Alerta 'Don' a 3 Estados

AutorMauro de la Fuente y con datos de Adán García y Fernando Paniagua

MATAMOROS.- Ante la trayectoria que presentaba anoche la tormenta tropical "Don" y el pronóstico de fuertes lluvias las primeras horas de hoy, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Anoche el fenómeno climático se ubicaba a 140 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 85 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Se espera que "Don" produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas desde el sur de Texas hacia el extremo noreste de México, con la posibilidad aislada de 7 pulgadas máximas.

La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas informó que Nuevo Laredo y los municipios de la zona de la Frontera Chica serán los que se puedan ver mayormente afectados por los remanentes de la tormenta tropical "Don", por lo que pidió a la población extremar precauciones.

También, para auxiliar a la población civil que pudiera resultar afectada ante el paso de la tormenta tropical "Don", la Armada activó en Tamaulipas el Plan Marina en su fase preventiva, difundió hoy la Secretaría de Marina.

La fase, explicó en un comunicado la dependencia naval, está encaminada a evitar o mitigar los efectos destructivos de un fenómeno natural antes de que éste impacte en un área geográfica.

Por otra parte, autoridades del Condado de Cameron, Texas, cerraron los accesos públicos 5 y 6 a la playa de la Isla del Padre y pidieron a los bañistas desalojar esa zona debido al fuerte oleaje que se registra por la proximidad de la tormenta tropical "Don" a la región.

Humberto Barrera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR