Alejan a Cozumel de mercados

Aunque Cozumel es el principal puerto de cruceros del país -en 2003 arribaron mil 300 embarcaciones-, el presidente municipal de la isla, Carlos Hernández Blanco, afirma que esta actividad no se refleja en el desarrollo de esta comunidad.

"Cozumel no se beneficia por ser el primer puerto de cruceros del país. Los cruceros no generan un solo peso para infraestructura, seguridad pública, recolección de basura, mantenimiento de las calles", dijo Hernández Blanco.

"De nada sirve ser el orgullo nacional de ser el primer puerto de cruceros", subrayó.

Indicó que desde hace 15 ó 20 años, Cozumel ha incursionado en la actividad de turismo de cruceros, que obtuvo mayor importancia tras los efectos del huracán "Gilberto" en 1988 y la caída de la ocupación hotelera.

Sin embargo, la consolidación de esta actividad ha derivado en que paulatinamente Cozumel se aleje de otros mercados, que se refleja en que cuenta sólo con 4 mil cuartos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR