Alcanzan y ¿cazan?

AutorJuan Carlos Jiménez

Si bien los Tigres despiertan dudas por el futbol mostrado, sobre todo en la última jornada, sus números los colocan como el equipo de la Liguilla que mejor cerró el torneo.

Cinco jornadas atrás, los felinos veían lejos la clasificación, pero lograron terminar el Apertura 2013 sumando 11 puntos de 15 posibles.

El equipo de Ricardo Ferretti no perdió en el cierre del torneo y sumó triunfos contra Atlante, América y Atlas y empató con Tijuana y León.

Los números contrastan con los de América, su rival en Cuartos de Final, que terminó el certamen como líder, a pesar de sumar apenas 6 puntos, luego de ganar sólo un partido ante Puebla, caer con Tigres y empatar contra Cruz Azul, Querétaro y Toluca.

El Repechaje del Tri contra Nueva Zelanda se les atravesó en buen momento a los felinos y en malo a las Águilas, porque tuvieron que ceder 10 jugadores a la Selección y encararon diezmadas la recta final, incluido el partido pendiente de la Jornada 1, que perdieron 1-0 contra Tigres.

Estas cifras tienen motivado al presidente Alejandro Rodríguez, quien ayer recordó que él sí creía en un cierre perfecto, y conminó a la afición felina a ilusionarse con el equipo.

"Hace mes y medio cuando faltaban cinco partidos dije que podíamos sacar los 15 puntos y clasificar, sacamos 11, y nos dio para clasificar, así que, la afición tenga confianza porque su equipo les va a responder, no estamos en los primeros cuatro, pero estamos ahí", dijo ayer en exclusiva.

"La expectativa es que estamos a seis juegos de lograr un campeonato, y aquel miembro de Tigres que no lo vea así no va a durar mucho, porque nos debemos a nuestra afición", advirtió el "Inge".

El directivo auriazul comentó que las derrotas al inicio del torneo y los empates en casa provocaron el cierre sufrido, pero recordó que la Liguilla es otra historia.

"Desde los dos primeros juegos que se perdieron al inicio de la temporada, Ricardo Ferretti dijo que esos puntos nos iban a hacer falta a final del torneo, y demasiados empates que sacamos de forma inaceptable, pero al no dar esos resultados esperados, Tigres se convierte en un equipo que va por una revancha.

"El objetivo de inicio de torneo es estar en la Liguilla, el segundo era estar en los primeros cuatro, se cumplió el primero, no el segundo, pero la Liguilla es un torneo distinto", expresó Rodríguez.

Por las palabras de su presidente, la afición puede ilusionarse y pensar que Tigre que alcanza, caza.

¿Será?

DEFINEN LIGUILLA

Ayer quedaron definidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR