Alcanzan 31 internos la libertad anticipada

AutorDaniel Reyes

Con los beneficios del nuevo sistema de justicia, 31 internos de los penales del Topo Chico y Apodaca obtuvieron ayer su libertad anticipada.

Al entregar las cartas de preliberación a reos que ya tenían sentencia y cumplieron los requisitos de libertad anticipada, incluyendo la reparación de daño, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, dijo que hay alrededor de 40 casos más que están en trámite y saldrán gradualmente.

Desde agosto, la liberación de reos sentenciados generó inquietud entre los Alcaldes del área metropolitana quienes afirman que hay un alto índice de reincidencia.

Citando cifras estatales, los Ediles afirmaron entonces que serían más de 2 mil los internos liberados, pero la cifra se fue reduciendo conforme revisaron los expedientes.

La semana pasada, el vocero estatal de seguridad, Aldo Fasci, comentó que en realidad menos de 70 cumplieron los requisitos.

Ayer, tras asistir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR