Alcanza dólar nuevo máximo

AutorSandra Reyes

El tipo de cambio interbancario cerró ayer en 11.09 pesos por dólar a la venta, con lo que registró un nuevo máximo histórico luego de avanzar 7 centavos con respecto a la jornada previa.

La moneda mexicana se vio afectada por la debilidad que siguió mostrando el dólar frente al euro.

En casas de cambio del País, el billete verde se vendió en promedio a 11.20 pesos, aumentando 5 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.

Por su parte el euro, después de alcanzar máximos no registrados en los últimos 4 años, se negoció en niveles de 1.0892 dólares, un repunte del 0.79 por ciento.

Consuelo Díaz, analista de Monex, refirió que durante las primeras operaciones de ayer el peso se apreció ante la venta de dólares por parte de intermediarios luego de noticias surgidas sobre una mayor cooperación que brindará Iraq para desmantelar misiles.

"(Pero) luego de cifras económicas dadas a conocer en Estados Unidos, el dólar estadounidense se debilitó frente al euro, y éste a su vez contagió al peso, ante los movimientos especulativos que realizaron algunos intermediarios", complementó.

El Instituto de Gerentes de Compras (ISM, por sus siglas en inglés) informó ayer que su indicador de negocios correspondiente a febrero se ubicó en 50.5 puntos contra 55.2 puntos que observó en enero.

Salvador Orozco, del área de Análisis de Santander Serfin, adelantó que durante la presente semana la resolución de los inspectores de la ONU será de nuevo fuente de preocupación en los mercados.

Además, dijo, se espera una serie de indicadores económicos que esperan los inversionistas.

En particular, el mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR