Alcanza a clientes potenciales en línea - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228386

Alcanza a clientes potenciales en línea

Autor:Alejandro González
RESUMEN

CÓMO ELEGIR AL MEJOR PROVEEDOR DE... Campañas en línea. Aprovecha que en México hay 45 millones de usuarios de internet

 
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En México hay alrededor de 45 millones de internautas, lo cual representa una gran cantidad de oportunidades para vender servicios o productos y, mejor aún, pone en igualdad de circunstancias a empresas de todos los tamaños para competir por el mismo mercado.

De acuerdo con la directora de Servicios al Cliente de la agencia Doble O, Alezeya Sánchez, tu decisión para elegir qué agencia te ayuda a hacer una campaña en línea, dependerá de tus objetivos y por lo tanto de lo especializada que sea.

Por ejemplo, si lo que necesitas es una campaña desplegada únicamente en redes sociales, hay agencias dedicadas a ello, o si buscas tener videos para difundirlos en YouTube como comerciales y hacerlo virales, otras se especializan en esto.

Daniel Saavedra, director de Investigación en el Interactive Advertising Bureau México, explicó que las campañas en línea podrían incluir el desarrollo de videos, sitios web, banners, apps y blogs, por mencionar algunas herramientas. Pero además de ello, el contenido que se genere en estos medios será fundamental para tener una campaña en línea exitosa.

"El contenido cobra cada vez mayor importancia para poder ser relevante para el usuario, con información que le sea útil, que se ajuste a sus intereses. Una buena campaña es la que se diseña tomando en cuenta tanto los objetivos de mercadotecnia de la empresa, como las características del target", señaló Saavedra.

Otro punto para decidir qué proveedor contratar es el presupuesto con el que contarás. Es importante tener un rango específico para decidir si necesitas una agencia que desarrolle una estrategia en redes sociales o bien produzca videos o te haga una app de Facebook o una mezcla de todo lo anterior.

El siguiente paso es verificar la reputación de la agencia. De acuerdo con Pablo Mercado, consultor de marketing digital, podrías revisar las certificaciones de la agencia, así como la cartera de clientes que tiene y si son de buena reputación.

También verifica que el nivel de servicio que te brinden sea el que necesites. Por ejemplo, lo puedes medir al saber si la agencia es proactiva o nada más espera tus indicaciones, que utilice herramientas de analítica web para la medición de resultados, así como si te ofrece análisis de tu competencia para realizar y mejorar tu campaña en línea.

¿Qué buscar?

Sea una agencia especializada para...

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