Alarman incendios en Ciudad Valles

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Los incendios en los alrededores de Ciudad Valles y en el basurero municipal provocaron el desalojo de familias, empresas y el cierre de la carretera a Mante.

Una densa capa de humo cubrió ayer al municipio huasteco, por lo que el Consejo de Protección Civil Municipal se declaró en sesión permanente.

El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, informó que dos familias fueron evacuadas en los ejidos Tampaya y Tantute, además de que se reportaron personas intoxicadas en Cuatro Caminos.

Protección Civil del Estado informó que los incendios que se mantienen activos se ubican en las inmediaciones de la empresa Cemex, la comunidad Los Sabinos, Chantol, Cañón de Taninul y el tiradero municipal.

La carretera Valles-Mante fue cerrada a la altura de la comunidad Montesillos, ya que la gran cantidad de humo impedía el libre tránsito por la vía federal.

Debido a los siniestros, la temperatura en Ciudad Valles rebasó los 50 grados, por lo que se pidió a la población evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR