Alarman a la clientela

AutorSilvia Olvera

La competencia es buena, siempre y cuando el consumidor no se vaya con engaños a una empresa, así lo manifestó Arturo Salinas Mendoza, gerente comercial de Alarmas Centinela, al referirse a la forma de comercializar de ADT.

Aunque en la Procuraduría Federal del Consumidor, no tiene quejas del giro de alarmas, actualmente hay una pugna entre compañías regiomontanas que señalan a la transnacional ADT como una empresa que engaña el consumidor y ha generado una competencia desleal.

A continuación los puntos más relevantes de esta pugna que han sido cuestionados por personas de empresas regias y a través de EL NORTE han sido aclarados por un directivo de ADT.

Rubén Jorge Alanís Serna, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Electrónica, menciona que la gente de ADT está acudiendo con clientes de las compañías de alarmas para decirles que ADT compró la empresa con la que el cliente está, que se deshagan del equipo y ellos le instalan uno más sofisticado, todo previa firma de un contrato.

Jorge Hernández Torres, director general para el Desarrollo de Distribuidores en América Latina de ADT, mencionó que ADT tiene en México 108 compañías distribuidoras del servicio, quienes a su vez tienen cerca de 5 mil 500 a 6 mil personas contratadas, algunas de ellas son promotores, que quizás eventualmente no entiendan la forma de promover el servicio, para lo cual ofrece resolver dudas al teléfono 01 800 2025 238.

Sin embargo, recalcó, que es raro que esto suceda.

"Somos una empresa internacional con presencia en varios países del mundo con 127 años de antigüedad, entiendo que cuando llegamos a un lugar, muchas empresas se sientan afectadas y es normal, para nosotros es ya una historia conocida, pero nosotros nos concentramos en prestar un servicio", dice Hernández Torres.

Alanís Serna, que es a su vez gerente de Nacional de Alarmas, así como Salinas Mendoza de Alarmas Centinela, coinciden en que el contrato de ADT no es justo para el consumidor, ya que si opta por este servicio, se le obliga a permanecer 3 años y si quiere cancelar antes, se le cobra un 90 por...

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