Alarma incendio en Valle Oriente

AutorDaniel Flores

Un cortocircuito presuntamente provocó ayer un incendio en una boutique de Galerías Valle Oriente, lo que ocasionó la movilización del Cuerpo de Bomberos Nuevo León.

Sin embargo, el hecho sólo causó susto a los clientes y empleados del lugar, pues las llamas fueron apagadas antes de que la situación se saliera de control.

La emergencia fue reportada alrededor de las 13:00 horas en el local de ropa Massimo Dutti, ubicado en la planta baja del inmueble.

Juan Sánchez Reyna, teniente de Bomberos, indicó que el siniestro se presentó presuntamente por un cortocircuito en un cable cuya cubierta se derritió.

El apagafuegos explicó que el plástico encendido cayó sobre unos anaqueles que tenían ropa y ésta se incendió.

"Nosotros observamos que fue un cortocircuito en un cableado, empezó a derretirse lo que es la cubierta del forro; era un cable de alta resistencia, pero se empezó a derretir, empezó a escurrir y cae en un anaquel, se prendieron los ganchos y todo lo demás", señaló Sánchez Reyna.

"Había ropa de dama, ropa de caballero, ganchos de ropa de madera y plástico, había algunas cajas, algunos accesorios decorativos, como lámparas, algunos adornitos, como focos; ésas fueron las pérdidas".

Al expandirse el humo en el local, indicó el bombero, los detectores y las alarmas del centro comercial se activaron, lo que causó alarma entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR