Alarma grieta en gaza

AutorJosé Villasáez

Al usar la gaza que conecta a Bonifacio Salinas con Miguel de la Madrid, en Guadalupe, muchos conductores no pueden evitar distraerse con un daño que recién apareció en esta conexión.

Se trata de una grieta de aproximadamente 30 metros de longitud, que prendió la alerta en esta incorporación hacia los carriles exprés de la avenida, que en Monterrey cambia su nombre a Constitución.

La fisura está sobre el carril izquierdo, y a la par ya se nota un desnivel junto al muro de contención que colinda con el Río Santa Catarina.

En julio del 2010, dentro de todos los destrozos originados en Nuevo León y en las vialidades junto al Río Santa Catarina, el huracán "Alex" se llevó parte del talud del cauce y del Bulevar Miguel de la Madrid a esa altura de Bonifacio Salinas.

Aunque la gaza señalada no fue afectada, el tramo inmediato sobre la sección pegada al afluente sí desapareció.

En octubre del 2010, unos meses después del paso del ciclón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le cambió el sentido a esta gaza de Bonifacio Salinas para servir como acceso a los carriles exprés.

La grieta que se formó ahora marca un desnivel o hundimiento hacia el muro de contención.

Al salir de la gaza, una sección de la avenida quedó aislada desde la reconstrucción tras el huracán, como medida de protección.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR