Alaba prevención Alcalde de Madrid

AutorAriadna García

MÉXICO.- Al arribar a la Ciudad de México, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó las acciones impulsadas por los gobiernos de México y del Distrito Federal para controlar la epidemia de influenza A H1N1.

El funcionario realiza una visita oficial de tres días, que tiene como principales objetivos expresar la solidaridad de Madrid con el país y promover la reactivación del turismo español hacia México.

"Yo creo que todas las grandes ciudades del mundo somos susceptibles de sufrir una crisis sanitaria como la que ha tenido el Distrito Federal y como la que ha tenido México, y creo que se ha producido un ejemplo claro de buena gestión, del que tenemos que aprender todos", señaló en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Desde luego, es mucho mucho lo que nos ha enseñado a las grandes ciudades del mundo la buena gestión que las autoridades sanitarias de México han realizado respecto a la gripe".

Ruiz-Gallardón, quien fue recibido en el aeropuerto por el Embajador de España en México, Carmelo Angulo, permanecerá en el país hasta el martes próximo. Remarcó que con su visita busca reforzar la cercanía que México siempre ha mostrado hacia Madrid y hacia España en general.

En estos momentos difíciles de México, dijo, es necesario estar cerca de un país al que se le tiene gran admiración.

"En esta ocasión lo que haremos será centrarnos en lo que tenemos que aprender el resto de las grandes ciudades de la Unión de Capitales Iberoamericanas y del mundo de la buena gestión que aquí se ha hecho de una crisis sanitaria", insistió.

Con el DF, subrayó, existe una relación muy estrecha, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR