Ahorcan a viajeros y DF pide ¡diálogo! - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228382

Ahorcan a viajeros y DF pide ¡diálogo!

Autor:Benito Jiménez y Henia Prado
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Por cuarto día consecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impuso su ley en el Distrito Federal y ayer su objetivo fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los maestros sitiaron la terminal aérea durante horas, afectando el arribo y la salida de miles de viajeros nacionales y extranjeros.

Los cierres iniciaron pasadas las 12:00 horas y concluyeron alrededor de las 23:30 horas.

En respuesta, el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, estableció por la tarde una mesa de diálogo con representantes magisteriales para intentar liberar las vialidades.

De manera similar, en la Secretaría de Gobernación, líderes de los maestros opositores a la reforma educativa acordaron por la noche con el Secretario Miguel Ángel Osorio que Diputados y Senadores reciban el lunes a una comisión para escuchar sus argumentos en torno a la reforma.

A cambio, los dirigentes ofrecieron consultar con los maestros la posibilidad de levantar los cercos en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Senado para concentrarse en el Zócalo.

El bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto fue en Circuito Interior, lo que llevó a muchos viajeros a perder sus vuelos.

El avance de los profesores, que tenían la intención de llegar hasta la terminal, fue detenido por 3 mil policías federales y locales, que durante horas estuvieron frente a frente con los manifestantes.

La mayoría de los turistas extranjeros fue sacada en autobuses...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS