Ahora van por Pumas

AutorFernando Vanegas

Si José Luis Sánchez Solá estaba dispuesto a repartir a sus hermanas entre sus jugadores tras eliminar al Monterrey en Cuartos de Final, ¿qué haría el técnico del Puebla si logran avanzar a la Final sobre Pumas?

Los Camoteros, en los que las sorpresas parecen ser cosas de todos los días, recibirán esta noche en el Estadio Cuauhtémoc al cuadro universitario en el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2009.

Como si vivieran en una burbuja llamada "Chelislandia", como han rebautizado los aficionados a la Angelópolis en honor al carismático técnico, los poblanos se han olvidado de los problemas extrafutbol que protagonizan sus directivos.

Ajeno a todo eso, el Puebla se salvó de descender y ahora se ha instalado por sus propios méritos deportivos en Semifinales en donde se topará con los Pumas que dirige Ricardo Ferretti.

El Cuauhtémoc volverá a vibrar con la posibilidad de avanzar a la Final como no lo hace desde hace ocho años, cuando el conjunto poblano fue eliminado por el Santos en las Semifinales del Verano 2001.

El cuadro de La Franja buscará llegar a su primera Final desde la temporada 91-92, en la que cayó ante el León en la época de los torneos largos.

Por su parte, los universitarios regresan a esta instancia en la que han sido prácticamente imbatibles durante los últimos cinco años, ya que las últimas tres veces que llegaron a la antesala de la Final avanzaron y quedaron campeones en el Clausura y Apertura 2004.

Al enfrentarse el tercero y quinto lugar general, la serie entre Pumas y Puebla pinta pareja.

Los universitarios tienen a su favor su dinámica y juego por los costados, mientras que los poblanos seguirán apostando por el contragolpe y las jugadas a balón parado para hacer daño.

Los Pumas no tendrán a Leandro Augusto, quien no se recuperó de la lesión que le impidió jugar la última jornada de la fase regular y los dos juegos de Cuartos de Final, mientras que la única duda en el Puebla es la posible incorporación de Sergio Pérez, quien se perdió el juego de vuelta contra el Monterrey por un esguince en el tobillo derecho.

Como ha sido prácticamente desde que debutó en Primera División, el "Chelís", quien está debutando en Liguillas, está en desventaja del técnico rival, en este caso del "Tuca", en cuanto a experiencia, pero eso no le ha impedido llegar a esta instancia.

Para el Puebla no existen los límites, Sánchez Solá ha repetido hasta el cansancio que se ve en la Final, su último escollo es Pumas y tiene 180 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR