Ahora roban una campana de 150 kilos

AutorLuis Castro

Una campana que por 25 años se utilizó para llamar a misa en una iglesia, en San Nicolás, fue robada ayer por delincuentes que rompieron aparentemente con unas pinzas un candado para entrar y las cadenas que la sostenían.

Los ladrones cargaron la pieza de bronce de 150 kilos y la bajaron del campanario para luego huir con el pesado botín.

Ayer por la mañana un grupo de mujeres catequistas y niños notaron la ausencia de la campana y que una puerta que da acceso al recinto había sido forzada, por lo que le avisaron a Antonio Rivera Saucedo, encargado del templo.

El robo se cometió en la Capilla Santísima Trinidad, ubicada en el cruce de Venustiano Carranza y Agustín Melgar, en la Colonia Constituyentes de 1917, la cual pertenece a la Parroquia Preciosísima Sangre de Cristo.

Según Rivera Saucedo, los ladrones, de los que se desconoce la cantidad, se apoderaron de la campana por la madrugada porque hasta la noche del viernes, cuando la iglesia cerró sus puertas, ésta fue vista por los vecinos.

Ésta es la segunda vez que una campana es hurtada de un recinto religioso en San Nicolás, ya que el 6 de abril de 2007, en plena Semana Santa, unos delincuentes robaron una de más de 300 kilos y 107 años de antigüedad en una capilla de la Iglesia San Nicolás Tolentino, frente al Palacio Municipal.

En esa ocasión el objeto metálico fue recuperado cuatro días después cuando fue ofrecido en venta como chatarra, pero los ladrones escaparon.

Tras el robo de ayer, Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR