Ahora o nunca

AutorEdgar Contreras

A Manuel Pellegrini la Champions le ha dado duras bofetadas.

El Manchester City podrá festejar la clasificación por primera vez en su historia a los Octavos de Final del torneo, pero si bien en el banquillo tiene a un viejo lobo de mar, los antecedentes no son del todo positivos.

Algunos incluso han hablado de una maldición del técnico chileno.

Fue en la temporada 2005-06 cuando acarició la Final del torneo con el Villarreal. El Arsenal ganaba 1-0 y ya en la vuelta, en El Madrigal, el Submarino Amarillo tuvo la opción del empate, pero Juan Román Riquelme falló un penal al 88' que dejó miles de caras tristes en el estadio; en la 2008-09 se quedó en Cuartos de Final.

La gran oportunidad del andino se presentó cuando dirigió al Real Madrid, un equipo para grandes alturas y obsesionado con su décima Champions, quizá tanto que fue echado desde Octavos de Final de la 2009-10 por el Lyon, resultado determinante para que el timonel ya no continuara la siguiente temporada.

Apenas el año anterior dirigió al Málaga y lo condujo a Cuartos. En la serie se midió al Borussia Dortmund, al que vencía 2-1 en el global ya casi en la compensación, pero justo en ese momento los alemanes despertaron y con dos goles, el definitivo en fuera de lugar, le echaron más que un balde de agua fría a los españoles y a Pellegrini.

Por el tipo de rival, parece que la fortuna no hace las paces con Pellegrini, pero él tiene la última palabra.

MAN. CITY

Manchester City Football Club

País: Inglaterra

Fundación: 1880

Títulos en Champions: 0

Títulos de Liga: 3

Última Champions: 2012-13, Fase de Grupos

POSIBILIDADES

Serie: No favorito (paga 2.7 por dólar)

Título: 5° (paga 13 por dólar)

ALTAS Y BAJAS

Altas: Ninguna

Bajas: James Milner (suspendido un juego por acumulación de amarillas)

Lesionados: Samir Nasri y Sergio Agüero (volvería para la vuelta)

EL TÉCNICO

MANUEL PELLEGRINI

País: Chile

Nacimiento: 16/9/1953

Títulos en Champions: 0

En el club desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR