Ahora matan pistoleros a comerciante en su auto

AutorLuis Castro

Hace un año y nueve meses, un comerciante sobrevivió a un ataque al ser baleado por integrantes de la delincuencia organizada que le exigían el pago de una cuota, cuando se dedicaba a la compra-venta de vehículos.

El hombre, quien tras la agresión puso un puesto de tacos, fue asesinado ayer a balazos tra subir a su auto, en Apodaca, a manos de un grupo criminal por el mismo motivo: se negó a ser víctima del cobro de piso.

Con este hecho, en esta semana fueron asesinados dos comerciantes, además de que uno más fue plagiado y otros dos heridos de bala.

Ayer, Juan Carlos Ayala Sánchez, de 37 años, quedó sin vida recostado en los asientos delanteros de su auto Chrysler 200 guinda, con placas SRT-2269.

Familiares del fallecido indicaron que éste era casado y que tenía tres hijos.

El crimen fue cometido a las 11:30 horas en una glorieta, en el área donde cruzan las calles Estelaris y San Andrés, en la Colonia Valle de San Andrés.

El pasado 9 de diciembre del 2011, Ayala Sánchez fue baleado en dos ocasiones en el pecho por dos delincuentes que llegaron a su casa en un auto con logotipos de Agua y Drenaje.

Según archivos periodísticos, ese ataque fue cometido en un domicilio ubicado en el Barrio San Luis, en Ciudad Solidaridad, en Monterrey.

Ayer, la familia del hombre afirmó que en esa ocasión la agresión fue porque él se negó a pagar una cuota a una organización delictiva, por la compra-venta de vehículos, además de que era trailero y transportaba cerveza.

Tras resultar herido y ante la amenaza de los criminales, Ayala Sánchez decidió dedicarse a otras actividades.

Sin embargo, hace apenas dos meses, el acecho de los delincuentes regresó.

La familia de Ayala Sánchez manifestó que integrantes del crimen organizado acudieron a una taquería de su propiedad e intentaron cobrarle piso por permitirle que operara el negocio.

El papá del comerciante, quien por seguridad no se identificó, expresó que su hijo no accedió a entregar el efectivo que le pedían, aunque los delincuentes llegaron varios días al establecimiento.

Otro familiar añadió que apenas el miércoles, los criminales volvieron a la taquería para exigir el pago de una cuota, de la cual prefirieron no revelar la cantidad.

Ayer, los delincuentes acribillaron a Ayala Sánchez con fusiles AK-47 cuando acababa de salir de una papelería y mercería en la que había comprado una cartulina.

Testigos coincidieron en que al menos dos criminales bajaron de una camioneta Chevrolet Blazer azul, de modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR