Y ahora la lluvia deja sin energía a mil 500 familias

AutorClaudia García

El martes pasado fue el ventarrón y ayer fue la lluvia lo que dejó sin luz a unas mil 500 familias del área metropolitana.

La llovizna que se registró la mañana de ayer, y que se presentó de manera intermitente en el transcurso del día, causó daños en infraestructura de la CFE y provocó cortes en el suministro en algunas zonas.

Blanca Ovalle, vocera en turno de la División Golfo Norte de la CFE, aseguró que las fallas de ayer tienen relación con el ventarrón del martes pasado.

"Lo que ha surgido es que hay basura y puede ser que el transformador, el poste, tenía algún objeto y con la lluvia se afectó y causó un daño", dijo.

Uno de los sectores afectados ayer fue la Colonia Residencial Periférico en San Nicolás.

Cerca de las 10:00 horas, un transformador ubicado en un área verde de la calle Eduardo A. Elizondo comenzó a incendiarse, por lo que los bomberos cortaron el suministro y dejaron a los vecinos sin luz hasta las 18:30 horas, cuando una cuadrilla de la CFE arregló el desperfecto.

"Apenas teníamos dos días con luz y nos quedamos otra vez a oscuras", comentó Jorge Ortiz, habitante del sector. "Afortunadamente ya cambiaron el transformador".

Hasta ayer, de acuerdo con información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR