Ahora ligan con robos a funcionarios de Ulises

EL NORTE / Staff

OAXACA.- Ex funcionarios y políticos vinculados al ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz han sido implicados en el robo y venta ilegal de vías de ferrocarril, de propiedad federal.

El ex Secretario Técnico del Poder Ejecutivo y ex Coordinador de Planeación del Gobierno de Ruiz, Bulmaro Rito Salinas, vendió a nombre del Gobierno estatal rieles de la vía del ferrocarril por 19 millones de pesos, según un convenio al que tuvo acceso EL NORTE.

A la vez, el actual Diputado federal Elpidio Concha fue acusado por el agente municipal de San Pedro Chicozapotes, Eduardo Alonso, de enviar en noviembre pasado una cuadrilla de personas a levantar dos kilómetros de vía de ferrocarril en la zona de Cuicatlán.

Antes, en julio de 2010, otra cuadrilla intentó llevarse rieles pero pobladores se lo impidieron y acudieron ante la Procuraduría de Justicia estatal, todavía en el Gobierno de Ruiz, pero no les fue tomada la denuncia.

En el primer caso, Bulmaro Rito recibió "en nombre del Gobierno estatal" 19 millones 200 mil pesos por el material ferroso que se ubicaba en el ramal Tehuacán-Oaxaca.

"El vendedor tiene la capacidad legal para celebrar el presente convenio, ya que se hace constar la necesidad de disponer de los terrenos que ocupen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR