Ahora invertirán en señalamientos para el Par Vial

AutorÁngel Charles

El Par Vial Constitución-Morones Prieto está convertido en un barril sin fondo.

Aunque a principios de febrero pasado el Estado anunció que habían concluido los trabajos en este corredor, la Secretaría de Obras Públicas estatal licitó ahora la colocación de señalamientos en ambas arterias.

De acuerdo con el concurso publicado en el Periódico Oficial del Estado, los trabajos a contratar consisten en la colocación de señalamiento vertical y horizontal, semaforización y equipo de absorción de impacto.

"Señalamiento progresivo para Par Vial Avenida Constitución-Antonio L. Rodríguez, Miguel de la Madrid e Ignacio Morones Prieto, en los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro", señala la licitación EO-919009986-N10-2015.

En el documento se establece que los trabajos serán asignados el 6 de julio próximo por la dependencia.

Además, la colocación de la nueva señalización está pactada para arrancar el 22 de julio y concluir el 19 de septiembre.

Extraoficialmente se informó que el monto de la inversión sería superior a los 20 millones de pesos.

Fuentes de Obras Públicas detallaron que el señalamiento progresivo consiste en pinturas en pavimentos en zonas donde se ha tirado carpeta nueva, y el señalamiento previo son avisos de accesos y salidas al exprés.

Además, también se colocarán equipos de absorción de impactos que abarcan la colocación de 5 tambos de agua y un sistema de carrete con poleas que ayuda a amortiguar los choques.

Apenas en febrero, el Gobierno estatal aseguró que había concluido al 100 por ciento con el Par Vial, luego de una inversión total de mil 800 millones de pesos y más de cuatro años de trabajos.

Sin embargo, en marzo licitaron trabajos de repavimentación en diversos tramos de Constitución y Morones Prieto, con una inversión de 24 millones de pesos.

Y ahora, con la señalización los trabajos seguirán al menos hasta septiembre próximo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR