Ahora indagan si cómplice mata a ladrón

La Procuraduría de Justicia estatal indaga si uno de sus cómplices fue quien baleó y causó la muerte de un presunto ladrón que la madrugada del domingo irrumpió en una casa de Mitras Norte, donde robaron a los asistentes a una posada.

Una fuente señaló que, de acuerdo con las declaraciones recabadas hasta ayer, el Ministerio Público ha descartado que se haya dado un forcejeo entre el presunto ladrón muerto y el invitado a la posada herido.

Hasta anoche, dijo la fuente, no ha sido identificado el presunto ladrón que fue abandonado por sus cómplices sin vida a bordo de un vehículo Pointer en el puesto de socorro de la Cruz Roja Monterrey.

Mientras que el invitado lesionado, Alejandro Saldaña Jiménez, de 29 años, continuaba internado en un hospital, aseveró el informante, sin custodia, ni detenido, ya que él está en calidad de víctima, debido a que fue agredido con arma de fuego.

Se informó que Saldaña Jiménez recibió un balazo en antebrazo derecho y otro en la cadera, lesiones que fueron clasificadas por los médicos como heridas que sí ponen en peligro su vida y tardan más de 15 días en sanar. Su estado de salud es grave, pero estable, sin que esté fuera de peligro.

Las indagatorias del Ministerio Público determinaron que el Pointer blanco en el que llegaron los cinco ladrones tiene reporte de robo, sin que se dieran detalles.

El informante precisó que el Jetta rojo fue robado de la casa en la que se celebraba la posada.

Esta historia inició el domingo alrededor de las 2:30 horas cuando unos cinco hombres armados con pistola llegaron a una casa ubicada en Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR