Ahora es distinto

AutorHéctor Rosas

Al escuchar la letra de "Guapa", el nuevo sencillo de Diego Torres, cualquiera pensaría que la musa que lo hizo componer el tema fue una mujer que se adueñó por completo de su corazón.

Pero ¿qué ángel lo inspiró en realidad para hacer la canción? Nada menos que su perra, que llevaba precisamente como nombre Guapa y que falleció el año pasado.

"Le puse 'Guapa' a la canción porque era una perra que quise mucho, que significó algo para mí y que, bueno, se murió el año pasado, me pareció muy lindo el nombre y que Guapa (la perra) era uno de esos angelitos que andaban dando vueltas por ahí. En honor a ella le puse el título al tema", contó el cantautor argentino.

En entrevista telefónica que concedió para promocionar el lanzamiento del sencillo con el que presenta su nuevo disco, Distinto, Torres comentó que en esta canción habla del ángel de la guarda, y aunque en este caso para él es su mascota, para otros personas puede ser algún otro ser querido.

"También una mujer es un ángel guardián", señaló, "tengo y he tenido mujeres que para mí son muy importantes, desde mi madre, a quien considero que es un ángel muy presente en mi vida aunque ya no esté, mis hermanas, mi mujer, mis grandes amigas.

"Soy un profundo admirador de la mujer, y también creo que desde su lugar de maternidad tiene ese don de ser ángel guardián", agregó.

Como recién está sonando "Guapa" en la radio, agregó el cantante, inició la compaña promocional para prepararle el terreno al disco Distinto, que saldrá a la venta el 4 de mayo.

"El disco tiene un sonido distinto, por eso le puse el nombre, tiene otra dirección artística, por eso me llevó un largo tiempo hacerlo, madurar, trabajar, componer muchas canciones para decidir cuáles estaban en esa línea y cuáles no", explicó.

"Para mí este material es distinto también porque me dio la oportunidad de trabajar con nuevos compañeros coautores, como Noel (Schajris). El disco es un poco más crudo en el sentido de que está más cerca por momentos del brit pop rock, que tiene dos canciones programadas que conviven un poco con aires de hip hop donde colaboran Jotuel, del grupo Orishas, y La Mala Rodríguez, que es un artista de hip hop de España".

Distinto, afirmó, es un disco que lo renueva, que ése era un poco el objetivo.

"Tenía ganas de renovarme a mí mismo para darle algo nuevo y distinto a la gente", expresó, "siempre he sido bastante inquieto dentro de la música y he tenido gracias a Dios mucha libertad que el público me ha dado y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR