Ahora dicen que 'muy pronto' cumplirán con plan de Ecovía

AutorJosé García

Al afirmar que problemas técnicos impidieron la reestructura de las rutas del corredor Lincoln-Ruiz Cortines en el tiempo previsto, así como la implementación de la tarjeta Ecovía, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado evitó ayer dar un nuevo plazo.

Fernando Gutiérrez sólo afirmó que ambos objetivos serán concretados "muy pronto", pero no especificó en cuánto tiempo.

Aseguró que la reestructura de las 47 rutas del corredor lleva un 60 por ciento de avance, pero es necesario informar poco a poco a la gente, y tomar en cuenta el índice de percances viales.

"La reestructura de las rutas tiene que ser con información al usuario", explicó, "el número de accidentes que hemos venido teniendo en la línea troncal de Ecovía nos ha conminado a ir avanzando con una forma muy prudente en beneficio del usuario".

Para recibir a más pasajeros en Ecovía como resultado de la reestructura, añadió, se requiere tener el blindaje jurídico de la línea troncal y aumentar la seguridad vial en el recorrido.

"Vamos a concluir el proceso de reestructura muy pronto", prometió, "y la parte más importante en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR