Ahora la celebrará a lo regio

AutorÉrick Rodríguez

Tan sólo hacerle una pregunta de cómo vivía la Navidad en su infancia transformó el rostro de Carlos Salcido, quien soltó una carcajada y por un momento volvió a ser niño.

El experimentado contención felino, dos veces mundialista con México, recordó cómo era esta fecha en su natal Ocotlán, la unión familiar que siempre ha tenido en estas épocas, la cual trasladará por primera vez a Monterrey este año, donde pasará su primera Navidad.

Si bien ha sido uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos años, el volante no pierde la sencillez y humildad que tuvo desde niño, la cual aflora en épocas donde la familia se reencuentra.

Durante su infancia, la familia de Salcido solía juntarse con sus vecinos para celebrar la Navidad, y para eso cerraban una cuadra de la colonia donde vivía, allá en Ocotlán.

"Una típica Navidad de niño era hacer una fogata grande y nos gustaba espantar a la gente", recordó entre risas el jugador.

La gente se ponía alrededor de la fogata y discretamente aventábamos de esas palomas o truenos, tronaban y nos divertíamos bastante así

El internacional mexicano, que comenzó su carrera en Chivas y jugó en el futbol europeo con el PSV de Holanda y el Fulham de Inglaterra, no recuerda un juguete o regalo que haya marcado esas fechas, y es que él valora cosas más importantes.

"Mi mejor Navidad nunca fue por los regalos, no hubo algún regalo que me haya marcador. Creo que siempre quería estar al pendiente de que llegara el Santa Clos y que dejara el regalo ahí, pero nunca lo vi, por más que trataba de no dormirme para verlo", recuerda.

"Para mí lo mejor de la Navidad es que mi familia siempre ha estado junta y siempre hemos convivido muy bien, nos hemos llevado muy bien gracias a Dios. A lo mejor duramos todo el año sin vernos, pero creo que en esas fechas todos hacen el esfuerzo para tratar de estar juntos y creo que es lo mejor, porque ves cómo ha crecido el sobrino, el familiar, es lo mejor".

¿Te cambió la costumbre el jugar en otros países y con otras costumbres?

"No, seguimos siendo los mismos, seguimos haciendo la carne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR