Ahora será la abogada de Fox

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MEXICO.- En su último día como Secretaria de la Reforma Agraria, María Teresa Herrera Tello, hace un recuento de su gestión de dos años y cuatro meses y tras mencionar cifras, porcentajes, conflictos y juicios ganados y perdidos ante los tribunales, dice haber obtenido un saldo positivo y sentirse satisfecha.

-¿Se cae para arriba o para abajo?, se le pregunta en corto al finalizar la plática abierta con los medios.

"Mire, que bueno que me pregunta, yo quedo en el mismo nivel, es nivel de Secretaría".

A unas horas de tomar formalmente la titularidad de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la jurista nuevoleonesa se da tiempo para charlar con los reporteros de la fuente, en el jardín de la casona de Observatorio, donde despachó hasta ayer por la mañana.

Acostumbrada a la vanguardia, primera mujer en ser Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, primera mujer titular de la SRA y ahora primera mujer Consejera Jurídica del Ejecutivo, Herrera Tello rehusa hablar de su futuro político.

-Ha pensado ser la primera gobernadora de Nuevo León, en un futuro...

"Mire, ya veremos que nos tiene preparado el destino, no me gusta ser futurista", dice al tiempo que lanza una risa prolongada.

"¿Y por qué partido?", -se pregunta ella misma. Sonríe de nuevo.

María Teresa Herrera Tello, oriunda de Villa de Santiago, de 46 años, egresada de la UANL, donde obtuvo mención honorífica por su examen profesional; la Medalla Ignacio Burgoa, como mejor estudiante de su generación, y la medalla a la mejor estudiante de todo el País en 1980, no pierde pisada.

Camina a pasos lentos entre colaboradores y amigos que le acompañan por el jardín de su hasta ayer oficina y pide sólo un jugo a los meseros.

"Ninguno como el jugo con naranjas de Montemorelos", dice, pese a que los néctares ofrecidos en su coctel de despedida son artificiales.

- ¿Usted ingresó recientemente al PAN, aspira, aspiraba a algo?

"Mi hijos y mi esposo me apoyan mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR