Ahogan en Chiapas demandas laborales

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Las demandas laborales de ex trabajadores de los Ayuntamientos de Chiapas podrían alcanzar este año los 2 mil millones de pesos, de acuerdo con un análisis del Tribunal del Trabajo Burocrático y del Congreso del Estado.

De esta cifra, los Ayuntamientos deben pagar de manera inmediata alrededor de 858 millones 354 mil pesos correspondientes a sentencias de 2014, explicó el Diputado local Guillermo Toledo Moguel.

Sin embargo, aseguró, si se actualizan las demandas de este año, los compromisos de los municipios podrían alcanzar los 2 mil millones de pesos y la carga podría afectar los planes de las administraciones entrantes.

"El tema es grave, es una situación que está llevando al quebranto a los Ayuntamientos", aseveró.

El legislador advirtió que, incluso, podría existir una red delictiva detrás para que los Ayuntamientos no defiendan adecuadamente los intereses municipales y en consecuencia perder los pleitos.

"Yo le llamaría la industria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR