Se ahogan 2 menores en albercas

AutorJesús Padilla y Daniel Flores

Dos menores, uno de 16 y otro de 4 años, murieron ahogados ayer en diferentes accidentes, tras aparentemente comer y entrar a la alberca antes de dejar transcurrir dos horas después de ingerir alimentos.

El primer incidente ocurrió en una alberca del centro recreativo del IMSS, de la Colonia Gil de Leyva, en Montemorelos, donde falleció Hernando Daniel Salazar Vázquez, de 16 años.

Al parecer acababa de comer cuando volvió a meterse a la piscina para ya no salir, a las 12:30 horas.

Sus compañeros de la escuela CETIS, al no verlo en el agua decidieron buscarlo hasta que uno de ellos lo vio en el fondo de la alberca.

De inmediato otro amigo, que sí sabía nadar, se lanzó a las profundidades y logró sacarlo hasta la orilla donde fue auxiliado por los demás compañeros.

Tras aplicarle maniobras de resucitación, notaron que aún tenía signos vitales y pidieron el apoyo de la Cruz Roja de Montemorelos.

De inmediato los socorristas lo trasladaron a la clínica del IMSS, pero murió una hora después, dijo Valentín Quiroz, operador de radio de Seguridad Pública.

El elemento policiaco explicó que el menor, alumno de primer ingreso al CETIS, al parecer no sabía nadar.

La segunda tragedia ocurrió en el Deportivo Colinas, en la Colonia Colinas de San Jerónimo, donde falleció ahogado Oscar Daniel Salinas Bernal, de 4 años.

Juan Manuel Rubio Delgado, delegado del Ministerio Público, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR