Tienen las Aguilas doble preocupación

AutorHéctor Quispe

EL NORTE / Enviado

SANTIAGO DE CHILE.- En medio de tanta felicidad, una piedrita raspó en las gargantas de las Aguilas todo el día de ayer. Con la mente puesta en el Boca Juniors, su próximo rival en las Semifinales de la Copa Libertadores, el América completo denotaba una doble preocupación al pisar suelo chileno, la lesión "seria" de Cuauhtémoc Blanco y los rezos para que Nelson Acosta se vuelva comprensivo.

Blanco tiene una rodilla averiada por patadas, mientras que el Club de Coapa aún negociaba por la noche con el técnico de la selección de Chile que a su motor Fabián Estay lo liberara a tiempo para jugar los dos partidos de la serie ante el popular cuadro argentino.

Los azulcremas se refugiarán tres días en Chile y el lunes viajarán a Buenos Aires, done el miércoles en La Bombonera buscarán hacerle la faena a los xeneizes.

"Si el partido fuera ahora, obviamente Cuauhtémoc no jugaría porque tiene una lesión seria", comentó el técnico Alfredo Tena, "es seria porque lo he visto y no es una lesión como en otras ocasiones, ésta sí le da muchos problemas y ojalá que sea lo menos grave posible".

El América llegó a las 18:30 horas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras un viaje con dos escalas procedente de La Paz, luego de que la noche del jueves eliminaron al Bolívar ganándole 2-1, para un 4-1 global en un avance histórico para el futbol azteca.

Hoy se conocerá la magnitud de la lesión de Blanco.

El caso Estay

Sueña Estay con jugar sin problemas tres partidos de alto nivel internacional en una semana: los dos de Libertadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR