Agudiza roces falta de reglas

EL NORTE / Redacción

La falta de reglas internas para procesar la elección de candidato presidencial del PAN rumbo al 2006, ha provocado roces entre los cuatro aspirantes más visibles.

Felipe Calderón, Carlos Medina y Francisco Barrio pidieron la semana pasada a la dirigencia nacional de su partido reglamentar la contienda en los meses previos al arranque formal de la precampaña interna.

Los tres precandidatos panistas cuestionaron al cuarto aspirante -el Secretario de Gobernación, Santiago Creel- por utilizar el cargo para ganar presencia ante los medios de comunicación.

El 3 de septiembre, mientras la dirigencia del PAN analizaba un borrador sobre la reglamentación de la contienda, Calderón y Medina Plascencia demandaron al Secretario de Gobernación -quien un día antes apareció en el programa de televisión "Vida TV"- dedicarse de lleno a sus labores o definirse ya como precandidato.

"Me parece lamentable que un Secretario de Gobernación, en una hora en la que se está requiriendo el mayor esfuerzo político para concretar acuerdos y que corresponde a él concretar a la brevedad posible, esté en este tipo de actividades que son claramente de posicionamiento político", señaló Calderón.

Medina criticó que Creel hable de mano firme un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR