Agrandan plan de UR para gente mayor

AutorJessica Castañeda

En febrero, la Universidad Binacional de la Tercera Edad era un proyecto que preparaban con entusiasmo el Consorcio UR y el Centro de Servicios Integrales para el Adulto Mayor y la Asociación de Asilos y Casas de Retiro de Nuevo León (Cesiam-Acare).

Hoy, el plan ha evolucionado: se busca crear todo un Campus de la experiencia.

Al proyecto inicial de la U3E se ha sumado el Gobierno de Nuevo León a través de sus Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Económico para brindar no sólo educación y formación en el otoño de la vida, sino atención integral e reincorporación laboral.

También se buscará la formación de recursos humanos en ese sector de la población que crece cada año.

Incluso, en el futuro, José Maldonado Salinas, presidente del consejo directivo de Cesiam-Acare, sueña con un campus con zona de residencias, como la que tiene la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad en Santander, España.

En el terreno de 4 mil 500 metros cuadrados, en la Colonia Pedregal del Valle, en San Pedro, que se tiene en comodato a 15 años, la U3E ya no adecuará los edificios existentes, sino que construirá un proyecto nuevo, que se espera esté listo en el transcurso de este año.

"La UNATE, en Santander, empezó con 150 alumnos, y en el 2008 cumplió 30 años y ya habían pasado por ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR