Se agota el tiempo

AutorCon información de Adrián Basilio y Alejandro Peña

CANCHA / STAFF

GUADALAJARA.- A 100 días de la ceremonia de apertura, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag) enfrenta el reto de terminar a tiempo todas las instalaciones deportivas por lo menos un mes antes de su inauguración, el 14 de octubre.

A dos de los escenarios clave y de mayor capacidad, la Villa Panamericana y el Estadio de Atletismo, les faltan detalles importantes; el segundo fue la última sede en definir su ubicación.

El complejo acuático, inaugurado apenas el 22 de junio, el cual aspira a albergar el Mundial de Natación del 2015 ó 2017, también tiene "detallitos": las plataformas de clavados de 5 y 10 metros están en el límite del desnivel que debe haber entre ellas y existe un reflejo en el espejo de agua debido a la luz natural que dejan pasar los ventanales.

Según el compromiso hecho por el constructor, desde junio debieron entregarse dos de los cuatro edificios del complejo de la Villa, que si bien ya lucen adelantados, aún no están listos para iniciar su equipamiento.

Apenas inició la adecuación de la pista de remo y canotaje en la Laguna de Zapotlán y está por arrancar el trazado de la pista del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR