Agoniza en La Paz labor de Cruz Roja

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ, BCS.- Con la amenaza de quiebra debido a la demanda laboral de su ex director, la Cruz Roja de esta ciudad opera con sólo 20 voluntarios que resultan insuficientes para brindar el auxilio a la comunidad.

Víctor Solís, delegado de Cruz Roja en Baja California Sur y voluntario desde 1984, señaló que desde hace dos años y medio la institución entró en una crisis que podría agravarse en caso de que el ex director, Jorge Green Reyes, gane la demanda por despido injustificado en la que exige 800 mil pesos.

En diciembre del 2013, el Consejo Municipal de Cruz Roja, encabezado por Green Reyes, fue notificado de su destitución, pero hasta enero del 2014 lograron sacarlo de la institución con apoyo del Ejército.

Al hacer un balance general, Solís admitió que la institución padeció años de saqueo y desorden, por lo que ahora enfrenta una auditoría del IMSS y la falta de personal para operar las dos ambulancias que funcionan de un total de siete que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR