Agoniza la marca Tampico-Miramar

AutorMariela Trinidad

CIUDAD MADERO.- La marca Tampico-Miramar, que fue creada para atraer turismo principalmente de Nuevo León, agoniza.

La causa: el nulo seguimiento que el Gobierno del Estado le ha dado, señalan hoteleros del sur de Tamaulipas.

Pese a que su creación les generó buenos resultados en la atracción de turismo procedente principalmente de Nuevo León, temen que desaparezca la marca turística.

El 4 de abril del 2011, la marca Tampico-Miramar fue presentada oficialmente por el Gobernador Egidio Torre Cantú para detonar el turismo mediante la integración de Tampico y Ciudad Madero como un solo destino, y frenar la caída de años anteriores generada por la inseguridad y la crisis económica.

En aquella ocasión, se anunciaron 8 millones de pesos para su promoción en el primer año, incluso se contrató a la actriz Cecilia Suárez, originaria de Tampico, como imagen del destino.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra, señaló que la iniciativa privada está preocupada porque en estas fechas ya debería existir un programa de difusión para Semana Santa.

"La marca Tampico-Miramar se ha visto muy afectada en estos dos últimos años en los que no se les ha hecho la misma promoción", dijo, "creo que dejaron morir la marca, consideramos que la marca está para ponerle un término médico agonizando si no se le inyecta recursos para promocionarse".

Por medio del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), organismo que concentra a todas las cámaras comerciales de la región, se le pidió al...

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