Agobian 'piratas' a TV por cable

EL NORTE / Redacción

XALAPA.- La industria de televisión por cable pierde cada año casi 150 millones de dólares a causa del robo de señales, que se comete en 3 de cada 10 usuarios y la mayoría en domicilios particulares, afirmó aquí Jorge Cuevas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec).

La piratería de la señal de cable se registra con mayor incidencia en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Tijuana, siendo en la capital de Jalisco donde se combate con mayor intensidad ese delito, precisó.

"De los 2 millones 600 mil usuarios de televisión por cable que existen en el País, 30 por ciento recibe un servicio pirata", apuntó.

Al inaugurar la Convención de productores y distribuidores de televisión por cable, Cuevas explicó que en la gran mayoría de los casos la señal es robada mediante conexiones en las azoteas de los domicilios donde algún vecino tiene el servicio o con antenas parabólicas apoyadas en equipos de tecnología elemental.

Para contraatacar la cada vez más creciente práctica del robo de señales, dijo que han recibido el apoyo de las autoridades federales, como la Procuraduría Federal de la República (PGR) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Sin embargo, destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR