Agentes de EU balean a ilegal

AutorMiguel Cervantes

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza presuntamente cruzaron a territorio mexicano para balear a un indocumentado, hiriendo a éste en la pierna izquierda.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde a unos cuantos metros de la línea divisoria con Estados Unidos conocida como "el bordo", cuando José Vega Bastida, de 37 años, caminaba por ahí.

Testigos de la agresión que sufrió el ilegal informaron que los hechos ocurrieron en territorio mexicano.

Juan Manuel Fregoso Salazar, presunto "pollero" que se encontraba en el lugar al momento de la agresión, comentó que los agentes de Inmigración estadounidenses cruzaron la línea amarilla que está pintada en el cemento, que marca la división entre Tijuana y Estados Unidos.

Al encontrarse en compañía de varios migrantes, dijo, llegaron dos agentes, uno de ellos de nombre R.L. Burguess, y empezaron a cuestionarlos sobre sus pretensiones, pero cada quien en su respectivo lado de la línea divisoria.

Cuando Vega Bastida llegó arriba del canal, donde estaba el oficial, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR