Agenda Cineclub

AutorDiana González

Hoy inicia con nuevos bríos su sección Agenda Cineclub, con las actividades tempranas de algunas instituciones como Cinema 16 del Tec, que tendrá para este periodo el excelente ciclo: Retrospectiva Fílmica del Director Francés Franìois Truffaut, o la Escuela Libre de Derecho (F.L.D.M), que tendrá para alumnos y visitantes un ciclo sobre lo mejor de Pedro Almodóvar. ¡Bienvenidos!

Lunes 12, en el Teatro-Bar Fuenteovejuna a las 20:00 hrs.

Muertos de Miedo

(Nueva Zelanda; E.U., 1996)

- Dirección: Peter Jackson.

- Elenco: Michael J. Fox y Trini Alvarado.

- Sinopsis: La primera película de Peter Jackson (El Señor de los Anillos) para un estudio grande. La historia se resume en un síquico fracasado que con la ayuda de algunos espíritus trata de embaucar a la gente, pero sin querer se topa con un maniático espíritu de un asesino en serie que quiere continuar su conteo de asesinatos. Una estupenda comedia de terror de la mano de un Jackson ya conocedor de todas su habilidades.

- Formato: DVD, color, en inglés con subtítulos en español: 110 min.

- Capacidad: 50 personas.

- Entrada: Libre.

- Teléfono: 8344-4002.

Jueves 15, en el Auditorio de Aulas 5 del Tec de Monterrey a las 18:00 y 21:00 hrs.

Los 400 Golpes

(Les Quatre Cents Coups; Francia, 1959)

- Dirección: François Truffaut

- Elenco: Jean Pierre Léaud, Patrick Auffay y Claire Maurier.

- Sinopsis: Cautivante estudio de la vida de un joven parisino que se convierte en un pequeño criminal en protesta hacia sus elusivos padres. El "ojo" de Truffaut para relatar los detalles no tiene rival en este clásico, quizá el más representativo de la nueva ola francesa que se dio al final de los cincuenta.

- Formato: DVD, color, en francés con subtítulos en inglés: 99 min.

- Capacidad: 160 personas.

- Entrada: Libre.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR