Agenda Cineclub

AutorDiana González

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todas las fuentes y lectores de esta columna, que hoy tiene la última edición del 2003. El próximo año esperamos estar de nuevo sirviendo a instituciones y personas dedicadas a la promoción no comercial del buen cine. Hasta entonces.

Lunes 15, en el Teatro-Bar Fuenteovejuna a las 20:00 hrs.

Martin

(E.U., 1978)

- Dirección: George A. Romero.

- Elenco: John Amplas y Lincoln Maazel.

- Sinopsis: George A. Romero hace a los vampiros lo mismo que le ha hecho a los zombies, enmarcarlos en un intenso y realista tratamiento. La historia sigue la vida de Martin, un niño que bebe sangre humana. Uno de los mejores filmes de Romero (La Noche de los Muertos Vivientes, Dawn of the Dead, El Día de los Muertos) por no decir el mejor.

- Formato: VHS, color, en inglés: 95 min.

- Capacidad: 50 personas.

- Entrada: Libre

- Teléfonos: 83 44 40 02

Martes 16, en La Casa de la Cultura a las 19:30 hrs.

El Mundo de la Fantasía

(There's no Bussines Like Show Bussines. E.U., 1954)

- Dirección: Walter Lang.

- Elenco: Donald O'Connor, Ethel Merman, Marilyn Monroe, Mitzy Gaynor.

- Sinopsis: Donald O'Connor fue uno de los más grandes intérpretes del cine musical, y en Cantando Bajo la Lluvia dio muestra de ello al "robarse" todas las escenas en las que aparece. El mundo de la fantasía se apoya en la música de Irving Berlin para contarnos los avatares de una familia de artistas de variedades. Con la Extraordinaria Ethel Merman como la madre, Dan Dailey como el padre, Donald O'Connor como el hijo, y Marilyn Monroe como la novia, así como la bella Mitzy Gaynor, podemos disfrutar de una revista de variedades en todo su esplendor.

- Formato: DVD, color, en inglés con subtítulos en español: 115 minutos.

- Capacidad: 50 personas.

- Entrada: Libre

- Teléfonos: 83 74 12 26 y 83...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR