Agenda Cineclub

AutorDiana González

Dentro del ciclo Grandes Estrellas, Grandes Películas, del cineclub "Gherardo Garza Fausti" del Centro Cultural Plaza Fátima, mañana exhibirá La Muchacha de los Ojos Verdes, con Peter Finch y Rita Tushingham. El Centro Cultural Alemán, dentro de sus festejos del 30 aniversario, inicia a partir del próximo domingo un pequeño ciclo de las películas más sobresalientes que han pasado por su cineclub a través de más de 25 años de existencia continua.

El cineclub del Café El Infinito continuará este domingo con el ciclo "Mujeres tras la cámara", y proyectará la cinta Titus, de la directora Julie Taymor, quien adapta la obra homónima de Shakespeare pero con un tiempo y lugar irreales.

La Muchacha de los Ojos Verdes

(Inglaterra, 1964, 2000)

- Dirección: Desmán Daves

- Elenco: Peter Finch y Rita Tushingham

- Sinopsis: La agridulce historia de un extraordinario romance. Bellamente escrita, brillantemente dirigida y con una actuación sobresaliente, esta adorable y bellamente triste película va directo al corazón.

- Formato: DVD en inglés con subtítulos en español

- Duración: 182 min.

- Lugar: Centro Cultural Plaza Fátima (Cineclub Gherardo Garza Fausti).

- Ubicación: San Pedro y Vasconcelos, Col. del Valle.

- Día de proyección: Mañana

- Función: 16:00 hrs.

- Capacidad: 70 butacas.

- Entrada Libre

- Teléfonos: 8335-6099 y 8335-6159

El Amigo Americano

(Alemania, 1977)

- Dirección: Wim Wenders

- Elenco: Bruno Ganz, Dennis Hopper, Lisa Kreuzer, Gerard Blain, Nicolas Ray, Samuel Fuller.

- Sinopsis: Afortunada adaptación de "Ripley's Game", novela de Patricia Highsmith que ya cuenta con dos clásicos en la pantalla: Strangers in a Train (1951), de A. Hitchcock y A Plain Solei (1959), de Rene Clement. El amoral Tom Ripley encuentra en el enfermo terminal Jonathan Zimerman la víctima propiciatoria para un juego mortal. Película de culto con tres figuras sui generis de la historia del cine: Nicolas Ray, Sam Fuller y Dennis Hopper.

- Formato: 16 mm, color, subtitulada

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR