Agarren todos sus bastones

AutorSergio H. Navarro

GUADALAJARA.- El nombre de Lorena Ochoa es ya común para muchos mexicanos, pero pocos saben de qué se trata el golf y muchos piensan que es un deporte que está fuera del alcance por decirse que es costoso.

Lorena y su coach, Rafael Alarcón, quieren romper ese paradigma a través de su Academia: Ochoa Golf Academy by Rafael Alarcón, enseñando a jugar golf tal como lo aprendió Lorena desde la primera vez que levantó un bastón.

La plataforma tiene planeado abrir sus puertas a finales de octubre.

En México no existe una estadística oficial sobre cuántos son los golfistas que hay en el País. Alarcón, con más de 40 años de experiencia, afirma que sólo es un 2 por ciento de la población y la mayoría pertenecen a clubes de golf privados.

"Los conocimientos que yo tengo y que he puesto sobre Lorena queremos derramarlos para darles más oportunidad a todo aquel golfista que quiera, bajo el mismo esquema que se imparte con Lorena, aprender golf", dijo el profesional.

La intención es llegar a los costos más bajos para darle la oportunidad al mayor número de gente para acercarse al golf, a través de la Academia, con instructores que transmitirán a los alumnos la fórmula que crearon Lorena y su coach, y que los ha llevado al éxito.

"Quiero ayudar a formar a niños para enseñarles todos los fundamentos básicos para ser un buen golfista. Estoy muy emocionada de que abra la Academia para que el público pueda ir para intentar jugar y aprender", dijo Lorena.

La Academia estará instalada en la plataforma Golf Range Galerías, en Plaza Galerías. En la Academia habrá periodos de enseñanza, como si fuera una escuela.

"Habrá inscripción, se te entrega tu uniforme y participas bajo un programa o esquema y vas mejorando de nivel", explicó Kalle Granada, administrador general de la Academia y director del área de entrenamiento mental de Ochoa Golf Academy.

"Cuando se gradúan los alumnos, (en un futuro) queremos formar un equipo, el del Golf Range Galerías, para jugar torneos como en la Gira Gado. Esa es una meta muy padre: ver a chavos que se iniciaron en una plataforma, sin tener un club y que después de dos años, ya con un nivel, quizás puedan ingresar a un torneo como Gado".

Granada prevé que sea, a más tardar, a principios de noviembre, cuando Ochoa Golf Academy comience a impartir las primeras clases.

Cómo, cuándo y cuánto

- La Academia ofrece una Escuela de Golf que impartirá programas de enseñanza a grupos de seis participantes por grupo. Los horarios serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR