Agarran más terreno - 29 de Agosto de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 647757321

Agarran más terreno

Autor:Azucena Vásquez
RESUMEN

Inversiones.

 
EXTRACTO GRATUITO

Crece venta de vivienda residencial como inversión.

Al momento de invertir en una propiedad, ahora cada vez más gente está apostando por adquirir una vivienda residencial o residencial plus, debido a que son un buen atractivo como inversión.

Tras un inicio de año atropellado, la venta de vivienda residencial y residencial plus creció 13.2 y 19 por ciento, respectivamente, al cierre de los primeros 5 meses del año.

De acuerdo con datos de Realty World México, consultora especializada en el sector de la vivienda y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a nivel nacional fueron vendidas en este periodo 4 mil 120 inmuebles residenciales plus, cuyo valor arranca en 3 millones de pesos,

Además, del segmento residencial se compraron 10 mil 136, cuyo valor promedio es de un millón 600 mil pesos.

Jorge Paredes, presidente de Realty World México, destaca que el repunte en la venta de este tipo de viviendas obedeció principalmente a que la gente ve los bienes raíces como una opción atractiva de inversión.

También influyen, dice, las condiciones económicas actuales que han restado atractivo a los activos financieros, como certificados bancarios, cuyo rendimiento es de alrededor de 4 por ciento.

"Acá (en bienes raíces) tienes mayor plusvalía, y además te da una mayor rentabilidad", asegura Paredes.

Cuando hay movimientos inflacionarios y una depreciación del peso frente al dólar, agrega, se genera una baja demanda de inversiones en activos financieros y la consecuente búsqueda de inversiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS