¡Agarra butaca!

AutorCristóbal Martínez

·La fiesta del teatro volverá a la Ciudad.

La 13 edición del Festival de Teatro Nuevo León presentará del 3 al 13 de agosto 28 puestas en escena, una revista de crítica teatral, una colección de libros y hasta un documental, informó ayer Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

En esta ocasión, el festival contará entre su oferta con nueve obras extranjeras, la mayoría de países de habla hispana, gracias a un apoyo de 15 mil euros por parte de Iberescena, fondo creado en 2006 para las artes escénicas en países iberoamericanos.

"Lo consideramos un logro, un paso más de una etapa de crecimiento, que esperamos poder mantenerla. El año entrante vamos a ver qué sucede, ojalá volvamos a tener el apoyo, pero no somos los únicos que solicitamos, a ver qué pasa", explicó Villarreal.

Entre las obras que se presentarán están "Joséphina", de Bélgica; "Fo, el filoso", de Argentina, además de puestas locales, como "15 segundos" o "Cayendo con Victoriano", de producción estadounidense, bajo la dirección del regio Luis Martín.

Como invitada especial, la compañía española La Zaranda presentará hoy su producción "Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros", escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de la Zaranda.

Como ya es costumbre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR