Adiós agandalle: promete Medina compartir fondo

AutorJuan Carlos Rodríguez

En una decisión que pondría fin a casi un año de pugna con Alcaldes panistas por el "agandalle" de recursos federales, el Gobernador Rodrigo Medina anunció ayer que compartirá el Fondo Metropolitano con los municipios metropolitanos.

El año pasado, el Estado monopolizó el gasto de esta bolsa, lo que desató meses de enfrentamiento con los albiazules, que exigían volver al esquema anterior de reparto.

Medina aseguró ayer que la decisión no fue presionada por los reclamos panistas.

"He tomado la decisión de compartir con los municipios del área metropolitana el Fondo Metropolitano", dijo.

"Es un tema de voluntad política", explicó, "es un tema de impulso y apoyo para las obras que tengan cada uno de los municipios en el área metropolitana, obviamente cuidando que sean las obras de provecho metropolitano".

Medina señaló que el Gobierno estatal es el que debe decidir sobre el uso de estos recursos, argumento que utilizó el año pasado para ejercer en solitario el Fondo.

"No es un tema de obligación legal", reiteró.

"El Estado tiene la facultad y la potestad para aplicar, en obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR