Africanos se llevan oro

AutorEnrique Fortuna

Una arrolladora "ola africana" se presentó ayer en la octava edición de la tradicional carrera 10K San Agustín, al acaparar los podios de premiación.

Christopher Kypliego se alzó con el triunfo en la rama varonil, truncando a Rogelio Salinas de su tercer triunfo consecutivo en esta justa; mientras que por femenil la ganadora fue Susan Muthoni.

Más de mil 200 corredores tomaron la salida en punto de las 7:30 horas, a un costado de Plaza Fiesta San Agustín, que también fue el punto de llegada.

A partir del kilómetro dos del recorrido, el grueso del contingente se partió, cuando un puñado de aproximadamente 10 corredores tomaron la punta de la carrera.

Entre ellos militaban Salinas, Pablo Moctezuma, Jaime Argüelles, además de los kenianos Kypliego y Dominic Nyabuto, quienes mantenían un paso conservador, pero muy constante.

Este pequeño grupo nunca perdió el paso en los kilómetros 4 y 5, mostrando un trote seguro; pero a partir del seis, Nyabuto atacó para dejar un poco atrás a sus perseguidores. Argüelles fue perdiendo paso y se rezagó.

Al cumplirse el kilómetro siete, el otro keniano, Kypliego, aprovechó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR