Afirman que solventarán las anomalías detectadas

AutorPerla Martínez y Alejandra Buendía

Sin señalar cuáles, ayer el Subcontralor del Estado, Roberto García Ramírez, aseguró que la Administración tiene los elementos para solventar los cuestionamientos de la Auditoría Superior del Estado en la Secretaría de Educación.

El funcionario indicó que tienen 30 días para responder los señalamientos de la Cuenta Pública del 2009, donde el órgano auditor del Estado dio a conocer que 129 personas supuestamente comisionadas cobraron un sueldo, sin que existiera un documento que respaldara la asignación.

"Tenemos los elementos necesarios para solventar la misma", expresó, "tenemos 30 días para responderlo y en ese proceso es en el que estamos.

"Las dependencias (Secretaría de Educación) tienen todos los elementos con detalles para responder lo mismo... la idea que tenemos es hacerlo en tiempo y forma".

Ayer se publicó que la Auditoría Superior del Estado encontró, dentro de la Cuenta Pública del 2009, en la Unidad de Integración Educativa, 129 trabajadores de la educación comisionados, quienes habrían recibido un sueldo total de 30.5 millones de pesos.

Aunque el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR