Afirman ONGs que blindaje ya no existe en San Pedro

AutorMirna Ramos y Perla Martínez

El blindaje de seguridad presumido por el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, ya no existe y prueba de ello son las recientes ejecuciones registradas en el corazón de su territorio, consideraron ayer líderes de organismos intermedios.

Los representantes ciudadanos pidieron a Fernández no dejarse amilanar y reforzar las acciones para contrarrestar a los criminales y devolver a los ciudadanos la tranquilidad.

"Es muy lamentable que en el llamado Municipio blindado del área metropolitana de Monterrey se estén dando estos hechos criminales, y peor que ocurren justo cuando habían hecho cambio de mandos, con lo cual los criminales les dejan un mensaje claro a la autoridad de que no están dispuestos a ceder", expresó Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra.

El miércoles, un elemento vial sampetrino fue ejecutado por hombres armados mientras laboraba en pleno Paseo de los Duendes, en los cruces de las calzadas Del Valle y San Pedro.

Ayer, alrededor de las 13:00 horas, dos hombres, uno de los cuales resultó muerto, fueron atacados a balazos en el Centrito Valle.

Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, dijo que las recientes ejecuciones demuestran que no es apropiado atenerse a los supuestos pactos en los que los criminales acuerdan respetar ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR