Afirman que colegios sí cumplen calendario

AutorDaniel Santiago

Aunque oficialmente el fin de ciclo escolar es el 8 de julio, hay planteles privados que terminan antes de esa fecha debido a que llevan una calendarización diferente, informó la Secretaría de Educación de Nuevo León.

En el Estado, señaló José Antonio González Treviño, titular de la dependencia, hay unos 20 colegios que manejan distintas fechas de cierre, sin embargo, todos cumplen con los 200 días que marca el calendario escolar 2010-2011.

"Ellos (los colegios) hacen una solicitud. En vez de tener determinados días de receso administrativo y docente, tienen menos días, como en vacaciones de Semana Santa", ejemplificó el funcionario tras reconocer a 230 padres de familia y maestros que recibieron capacitación sobre seguridad escolar.

"Estas instituciones solicitan alguna modificación en el calendario escolar, pero siempre respetando las horas, los 200 días, sobre todo el contenido escolar. Algunos colegios entran antes, salen antes. Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR