Afirman que ahora sí designarán al Auditor

AutorFernanda Ares

Pese a que la votación del nuevo Auditor Superior del Estado se encuentra detenida por falta de consenso, el coordinador de los Diputados del PAN, Arturo Salinas, aseguró ayer que antes de que concluya el primer periodo legislativo definirán el nombramiento.

El legislador albiazul dijo que buscarán llegar a un acuerdo en el que todas las bancadas puedan elegir a un solo candidato de los 26 aspirantes a encabezar la ASE.

"Estamos trabajando las siete bancadas un consenso. Hay que ser muy prudentes en el tema porque si no se alcanzan las dos terceras partes se queda sin efectos", argumentó, "tenemos que ir a la segura, no hay que arriesgarnos y hay que buscar que el tema del Auditor salga".

En caso de que no haya un candidato que alcance las dos terceras partes de los votos, se tendría que lanzar una nueva convocatoria hasta el próximo periodo legislativo.

Por su parte, el Consejo Cívico señala, en un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR