Afirma Obras Públicas: Ruta no es prioridad

AutorLourdes Zambrano

El Gobierno estatal no invertirá recursos en la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento, pues no es la prioridad actual, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín.

"Hoy por hoy, no tenemos contemplado hacer una inversión ahí", señaló ayer el funcionario en entrevista.

"No es que no nos interese, pero hay que priorizar y se privilegió el tránsito, la seguridad de los conductores y la vialidad", expresó.

Hace un año, siete de las ocho piezas perdieron las plazoletas, explanadas, el sistema de iluminación y los recubrimientos de sus cimientos cuando el huracán "Alex" hizo que el río se desbordara, y siguen en las mismas condiciones, publicó ayer EL NORTE.

El Gobierno de Natividad González Parás gastó 44 millones de pesos en el proyecto que tenía la intención de embellecer la Ciudad para recibir a los visitantes del Fórum Universal de las Culturas, en el 2007.

Marroquín dijo que este año seguirán trabajando en la reconstrucción de las vialidades y puentes sobre el lecho del río. El futuro de la ruta escultórica se pensará en una etapa posterior.

"Se evaluará, en su momento, si pueden seguir en el mismo lugar o si para alguna de ellas hubiera la necesidad de hacer una reubicación, consensuado con la Comisión Nacional del Agua", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR