Afirma Blake que operativos debilitan al narco

AutorJosé García

El Secretario de Gobernación aseguró ayer que el Operativo Conjunto Noreste en Nuevo León y Tamaulipas, anunciado el 24 de noviembre, ha debilitado a los cárteles de la droga que operan en la región, y ha permitido rescatar zonas afectadas por estos delincuentes.

Francisco Blake estuvo en Monterrey para participar en una reunión de seguridad con el Gobernador Rodrigo Medina, autoridades estatales, federales y militares.

"Estamos trabajando de manera coordinada y se han producido también aseguramientos y detenciones importantes, que debilitan sin duda alguna las células del crimen del Golfo, de los Zetas y de otras bandas delictivas", afirmó.

"Tenemos el rescate de territorios, de espacios públicos, que los delincuentes del crimen organizado acechaban, para que los espacios naturales de convivencia social sigan siendo disfrutados por sus legítimos propietarios, que son las familias".

Como parte del Operativo, agregó, hay una mayor presencia de las fuerzas federales, del Ejército y de la Marina en zonas como la frontera chica de Tamaulipas.

Explicó que en Nuevo León, el Operativo incluye patrullajes mixtos en el área metropolitana, revisión a los giros negros, ejecución de órdenes judiciales y atención a las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR