Afinarán proyectos en Japón

AutorAlejandro Olivares

Una de las frases más comunes de la filantropía es: "Piensa global, pero actúa local", y esto es precisamente lo que los jóvenes mexicanos participantes en el Global Leader Development Program (GLDP) 2014 harán.

La delegación mexicana, compuesta por nueve jóvenes entre 18 y 30 años de edad, entre ellos dos regiomontanas, será parte de este programa que empezará el 22 de febrero en Japón.

"Este programa tiene por objeto, no nada más aprender de la cultura japonesa, sino sembrar en los participantes la semilla del liderazgo", dijo Andrés García, originario de Tamaulipas y líder de la delegación mexicana.

En el programa, que tiene más de 25 años de realizarse, participarán jóvenes de ocho países, además de México, como Bahréin, Brasil, India, Suecia y Japón.

Entre las actividades que tendrán, explicó Jenny Roldán Paredes, originaria de Xicotepec de Juárez, Puebla, hay voluntariado y debates sobre temas globales, así como también una presentación sobre México.

"Va a ser una presentación breve, pero una visión honesta de cómo vemos a México y cómo queremos compartir a México con los demás", señaló García en rueda de prensa realizada el sábado en el Fondo de Cultura Económica.

Etery Treviño, joven regia de 18 años, indicó que el proceso para ser parte de la delegación mexicana fue muy riguroso, incluyendo un ensayo en inglés, examen de conocimientos generales, una actividad de voluntariado y una entrevista con la Embajada de Japón en México.

El proyecto no solamente trata de ir a conocer una cultura distinta o tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR