Afina Axtel llegada al Distrito Federal

AutorMaría Osterroth

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Aunque de manera restringida, Axtel iniciará operaciones comerciales en la capital del país durante la segunda quincena de marzo.

De acuerdo con José Manuel Basave, director de comunicación externa, el lanzamiento de la compañía regiomontana en el Distrito Federal será controlado, es decir, arrancará paulatinamente en diversas zonas de la ciudad, en donde ya se cuenta con la infraestructura, pero el objetivo es ofrecer una cobertura total al cierre de este año.

Aunque el directivo no precisó cuáles serán las zonas en las que se iniciará, la línea de atención a clientes que ya está realizando la preventa del servicio, informó que será en Aztcapozalco y la delegación Miguel Hidalgo.

Axtel ofrecerá servicios residenciales y corporativos. Sus precios serán muy similares a los de Telmex en las líneas residenciales, pero en la comercial la diferencia es enorme.

La línea residencial costará mil pesos, incluyendo el cableado interno; mientras que la de Telmex cuesta mil 58.15 pesos. Las líneas comerciales en la competencia cuestan 3 mil 500 pesos, mientras que Axtel las ofrecerá por mil 750 pesos, es decir, a la mitad de precio.

Ambas empresas tienen una modalidad de cobro por llamada y no así por minuto (como lo hace Unefon), y sus tarifas están en línea. La renta mensual de Axtel es de 138 pesos (incluye 100 llamadas) y la de Telmex es de 138.60 pesos (también incluyen 100 llamadas).

Las tarifas de la empresa no incluyen IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR